HealthDeflazacort Precio En México, Versiones Genéricas Y Nombres Comerciales

Deflazacort Precio En México, Versiones Genéricas Y Nombres Comerciales

Hoy en día una gran cantidad de medicamentos similares y genéricos intercambiables se pueden conseguir en farmacias online a muy buen precio, lo cual ayuda a reducir los costos de muchos tratamientos.

En esta ocasión hablaremos sobre el deflazacort precio en México, nombres comerciales y versiones genéricas disponibles online a costo reducido.

Antes, mencionaremos brevemente las principales características de este fármaco.

¿Qué es el deflazacort y para qué se utiliza?

Es un corticosteroide, es decir, un medicamento que ayuda a inhibir la respuesta inmunitaria para disminuir la inflamación que provocan ciertas enfermedades.

Este medicamento se puede usar para tratar una amplia variedad de enfermedades, como espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, dermatitis atópica,  dermatitis seborreica, asma, alergias graves, anemia hemolítica autoinmune, dermatitis exfoliativa, artritis psoriásica, fibrosis pulmonar idiopática, bursitis, psoriasis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y síndrome nefrótico, entre otras.

El uso de este corticosteroide provoca un menor aumento de la glucosa en sangre y una menor riesgo de desmineralización de los huesos (osteoporosis) en comparación con otros fármacos de su categoría, por esta razón puede ser el medicamento de elección para tratar enfermedades inflamatorias en pacientes diabéticos, pre diabéticos o con mayor riesgo de padecer osteoporosis.

Forma de administración y dosis

Los comprimidos se toman por vía oral, con el estómago vacío o junto con alimentos. Habitualmente la dosis indicada se administra en una única toma diaria. Después de observar una mejoría de los síntomas es posible que el médico indique reducir la dosis gradualmente hasta llegar a una dosis mínima de mantenimiento o hasta finalizar el tratamiento.

La cantidad de miligramos que el paciente debe tomar por día debe ser determinada por el médico y puede variar de un caso a otro dependiendo de la enfermedad que se va a tratar, entre otros factores.

Es importante tomar este fármaco siguiendo las instrucciones del doctor al pie de la letra. No aumentar o reducir las dosis, ni suspender el tratamiento sin consultar al médico previamente.

Precauciones

Antes de que el paciente comience el tratamiento, el médico debe saber si es alérgico a algún fármaco, cuáles son los otros medicamentos que el paciente toma, si tiene enfermedades cardíacas, presión arterial alta, glaucoma, cataratas, trombosis, enfermedades renales o hepáticas, o cualquier otra afección crónica.

Si el paciente desea recibir una vacuna durante el tratamiento, debe consultar al médico.

Los corticoides pueden reducir la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. Por esta razón es importante que durante el tratamiento el paciente se mantenga alejado de personas que puedan tener gripe, sarampión u otra enfermedad contagiosa. Consultar al médico enseguida si el paciente presenta escalofríos, fiebre, tos, dolor de garganta u otros síntomas que pudieran corresponder a una posible infección.

Efectos secundarios adversos

El deflazacort puede provocar efectos secundarios adversos. Algunos de los más frecuentes son:

  • Dolor de cabeza
  • Manchas o líneas rojas en la piel
  • Debilidad muscular
  • Dolores articulares
  • Aumento del crecimiento del cabello
  • Acné
  • Menstruaciones irregulares
  • Aumento del apetito
  • Cicatrización lenta de heridas
  • Molestias o acidez estomacal
  • Micción más frecuente
  • Ojos protuberantes
  • Dolor de espalda

Este no es un listado completo de todos los efectos secundarios que pueden aparecer. Si se presenta cualquier síntoma fuera de lo común, consultar al médico de urgencia.

Almacenamiento

Los comprimidos deben conservarse en su envase original, bien cerrado, en un ambiente fresco y seco. Generalmente no se recomienda guardar ningún medicamento en el baño. Mantener cualquier fármaco alejado de la vista y el alcance de los niños.

Deflazacort precio en México

El deflazacort 30 mg se comercializa en México bajo diferentes nombres comerciales, como por ejemplo, Calcort de laboratorio Sanofi  que cuesta alrededor de 800 pesos y Kisika de laboratorio Concordia que cuesta menos de 500 pesos.  También existen versiones genéricas del laboratorio Amsa u otros. Estos genéricos pueden ser más económicos, pero no siempre están disponibles en stock.

Dónde comprar este fármaco al mejor precio

¿Has visitado alguna vez la página web de Farmasmart? Es una farmacia online ampliamente reconocida en México. A través de su sitio puedes conseguir distintas presentaciones y versiones de este fármaco a precio de oferta, por ejemplo, Kisika deflazacort a un precio menor a 450 pesos (caja con 10 tabletas). Envíos a todo el país.

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

More article

Aldoctor